CC Podría Ser Amonestada por «Obstaculizar» a la Junta Electoral

19/05/2023

Aquella célebre estrofa del himno sabandeño de la lucha canaria, está tomando cuerpo en los despachos de las juntas electorales con manda en plaza en estas elecciones. «El grande perdió y el chico ganó» y sigue ganando, a tenor de que el PNC vence un recurso tras otro en los despachos, mientras la histeria se adueña de la dirigencia de CC.

Los hechos son claros: el PNC ganó estar con sus siglas en estas elecciones, está a punto de recibir resolución positiva a su derecho a tener el 50% de los espacios electorales gratuitos en todo ámbito para su propaganda y el top de sus victorias se daría este próximo lunes al poder disponer del 50% de los fondos públicos que ya habria cobrado indebidamente CC para su campaña. Jaque Mate.

Ambas resoluciones pueden hacer «dinamitar» la campaña de los regionalistas y su candidato, Fernando Clavijo. Por un lado porque, éstos ya habrían consumido su cuota de minutos en radio y televisión, pero además gastado o contraido deudas electorales de campaña con dineros que corresponderían al PNC. Todo un seismo en mitad de la campaña que asestarían un golpe de muerte a las expectativas electorales de CC, pero también una estocada en su financiación presente y futura. En última instancia, sus dirigentes tendrían que soportar la devolución de unos 500 mil euros que no tienen y que, sin poder institucional, representarían un «tocado y hundido» para el partido dependentista.

Mientras todo esto ocurre en las mesas de distinta0s instituciones oficiales, la noticia de que varios referentes del grupo Prisa, pudieran tener una promesa de Clavijo de ser incorporados a RTVCA siendo él Presidente, ha sembrado » mucho más que una honda indignación» en distintos medios periodísticos, profesionales y políticos. Algunos ‘segundos espadas» de CC ya hablan de que el fin de Clavijo está cerca y también de CC, porque está prometiendo más de lo que puede y debe»

Lo dicho, «el grande perdió y el chico ganó», porque más allá de los votos que uno y otro cosechen, una CC sin gobierno cuatro años más, con deudas importantes y con un PNC «irredento» comiéndole terreno en sus bases, es como «aquel gigante que de barro un día fue y que agua a sus pies le fueron arrojando».

Leer artículo CC PODRIA SER AMONESTADA POR «OBSTACULIZAR» A LA JUNTA ELECTORAL (hijosdecanarias.com)