Cerrojo Descarado Para Silenciar al PNC: Los Soberanistas Preparan Su Respuesta Contundente

21/05/2023

Coalición Canaria necesita frenar su sangría de votos y para ello está haciendo trabajar a toda su red clientelar a destajo. Su equipo jurídico está librando «una campaña paralela» en distintas instancias y juntas electorales. El PNC quiere el 50% de los espacios electorales gratuitos y a la par insta a que CC le entregue más de 500.000 euros que los regionalistas ya se habrian gastado indebidamente en concepto de financiación pública por votos que correspondían a la extinta federación. La «cosa» huele mal y se aproximan curvas.

El equipo jurídico se encontraba reunido la noche de este sábado al objeto de encontrar la fórmula que permita «desactivar» las minas con que CC ha regado distintas instancias electorales al efecto de agotar los tiempos y que el PNC vea conculcados sus derechos.

La dirección del PNC y su equipo jurídico ya ganó los dos recursos anteriores, el que le permitió presentarse a las elecciones y el segundo poder ser considerada como fuerza parlamentaria y no quedar fuera de la cobertura informativa de los medios públicos. Sin embargo según distintas fuentes, existe una verdadwra trama orquestada para silenciat al PNC por todos los medios posibles y en todos los ámbitos.

Ningunear al PNC tendría varios objetivos: evitar más fugas de voto, torpedear los mensajes del partido soberanista y evitar que éstos puedan obtener unos resultados que culparan directamente a un Clavijo de encima quedar fuera de un nuevo gobierno.

Los soberanistas anuncian que no se van a quedar quietos si la junta electoral opta por seguirle el juego a CC y no descartan nada. Y es que, en asunto de tamaño calado, con una CC y no descartan nada. Y es que, en asunto de tamaño calado, con una CC poniendo palos para que se retrase el trabajo judicial, las juntas poco dadas a la rapidez y los medios de comunicación sin que nadie les obligue a cumplit con la legalidad, el olor empieza a dar síntomas de nada bueno.

¿Qué recursos le quedarían al PNC si esta situación de impass y conculcación de derechos no cesa hoy?. Los dirigentes soberanistas están tirando de un equipo de abogados con muchos recursos y contactos y manifiestan que «alguno, creyendo que callando al gallo, evita la llegada de un nuevo día, se dirige a un ruido todavía peor»

Leer artículo CERROJO DESCARADO PARA SILENCIAR AL PNC: LOS SOBERANISTAS PREPARAN SU RESPUESTA (hijosdecanarias.com)