Clavijo Arremete contra el PNC por no Aceptar los Puestos en sus Listas

11/05/2023

 

El candidato de CC, Fernando Clavijo, declaró ayer en una entrevista publicada por Diario de Avisos, que el PNC «debería haber aceptado lo que se les ofreció, pero ha preferido ir por libre». Según fuentes de CC se les ofreció mejorar mucho sus puestos de salida, pero «la decisión del PNC ya estaba tomada desde hace meses».

En los mentideros políticos se dice que perder a tres «aliados» en poco tiempo es un mal augurio para quien necesita sumar para ganar unas elecciones. Clavijo ha perdido a AHI en el Hierro, al UGC en la isla redonda y al PNC que le aportaba un apellido con pedigrí y un guiño al nacionalismo. Clavijo ha preferido entregarse a la tarea de ganar por el flanco del españolismo vía los rescoldos de Cs y trayéndose de España a la «Melonni» Oramas para Tenerife. Y es que Clavijo, en su viaje hacia la derecha y el regreso al insularismo, ha puesto todas sus esperanzas en robarle a una Cs que agoniza, un electorado que siempre fue del PP mientras se desangra en el resto de las islas. Con los herreños queriendo «jugar a ser gomeros» y «el populismo de los Bravo de Laguna» quitándole 2 de cada 3 votos en Gran Canaria, Clavijo ya hace números para agarrarse a cualquiet salvavidas que PSOE o PP quieran echarle el 28M por la noche.

¿Porqué arremete entonces asi contra el PNC?. Porque un CC sin gobierno no aguantará 4 años más y con el «coche escoba» en que ha ido convirtiendo el proyecto, su «disfraz» nacionalista se diluye definitivamente hacia un limbo sin relato. Llamarse algún dia PNC fue siempre el plan B y eso ahora se ha truncado tras la decisión del PNC de «independizarse». 

Algunos periodistas han querido ver en este desplante de Clavijo una actitud soberbia que ya tuvo en otra entrevista, siendo entonces presidente, en la que paró en seco al periodista de Diario de Avisos afeánfole que se refiriera a la existencia de un diputado del PNC. «El PNC no tiene ningún diputado», dijo, para añadir «el diputado es de CC»

Clavijo ha sido muy imprudente de nuevo al atacar al PNC con el tema de «los puestos». Que al final se haya conocido que » estuvieron dispuestos a ofrecerle lo que nunca» y que el PNC no aceptara «por cuestiones ideológicas», deja a Clavijo retratado como un político acostumbrado a entender en «clave mercantil» sus negociaciones y relaciones políticas.

EL PNC insiste en que su paso al frente es para avanzar hacia el post-autonomismo y el soberanismo y «sumar a quienes ya no ven a CC como referente de lucha por Canarias».

Leer artículo CLAVIJO ARREMETE CONTRA EL PNC POR NO ACEPTAR LOS PUESTOS EN SUS LISTAS (hijosdecanarias.com)