DORTA (PNC): «El Programa Económico del PNC es una Apuesta Muy Seria por una Canarias Mejor».

18/05/2023

Según ha podido saber La Raíz, el PNC planteará tres medidas de fondo para modificar el actual modelo económico y el marco de relaciones con España y la Unión Europea.

Los soberanistas plantean dos leyes ambiciosas relacionadas con el medioambiente, con el potencial de crear miles de puestos de trabajo e inyectar hasta mil millones de EUR al año a nuestra economía.

Esta cifra representa incrementar el presupuesto del Gobierno de Canarias y Cabildos en un 10% e inyectar un crecimiento en nuestra economía superior al 2% adelantan fuentes del PNC.

Con estas medidas y el nuevo modelo propuesto por el PNC, no sólo es posible una ley de residencia, sino dejar de destrozar y vender las islas y generar riqueza y empleo regenerándolas».

Los soberanistas plantean que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos y de que las riquezas de Canarias queden aqui, de salir de este modelo depredador y extractivista y de que «nuestra economia esté concebida a espaldas de los intereses generales de nuestro pais y nuestra gente».

Los soberanistas quieren una Hacienda real y única en Canarias que obligue a tributar aqui a todas las empresas que sacan beneficios en el archipíelago, así como que los Puertos y Aeropuertos dejen de ser un cortijo del Estado que le da suculentos beneficios.

Los soberanistas presentarán a todos los medios de comunicación todos los detalles de su propuesta económica este viernes en un hotel de la capital grancanaria.  

Leer artículo DORTA (PNC): «EL PROGRAMA ECONÓMICO DEL PNC ES UNA APUESTA MUY SERIA POR UNA CANARIAS MEJOR» (hijosdecanarias.com)