EL CONFITAL NO SE TOCA

16/05/2023

Desde el Partido Nacionalista Canario (PNC), acompañados por Pedro Brisson a quien agradecemos públicamente y reconocemos la labor de difusión de llamamiento a la Conciencia Cívica Canaria para acudir en ayuda y protección de EL CONFITAL así como a todas las asociaciones que han intervenido y que han estado denunciando la situación desde el primer momento.

Nos acompañó y nos trasladó la información de la realidad de la situación actual de la ejecución de estas obras que se ejecutan en el EL CONFITAL, un espacio natural emblemático y tan nuestro que debe ser preservado tal cual es.

Queremos denunciar ante la sociedad civil canaria estas obras ilegales que dañan y destruyen, se vienen realizando en el área considerada como *zona rústica de protección costera.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Maria Hernández , así como Roberto Reyes , candidato al Ayuntamiento de Las Palmas han visitado la zona afectada por las obras que se llevan a cabo en un espacio protegido como es El CONFITAL dentro del área de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El PNC denuncia junto a la Ciudadanos implicados en la defensa de este espacio que las obras que se realizan no han pasado por información pública con lo cual la ciudadanía no ha podido ejercer su derecho a presentar propuestas y alegaciones en el plazo pertinente.

Apoyamos la iniciativa de la convocatoria de concentración propuesta para el sábado día 20 de Mayo a las 10,30 bajo el lema
EL CONFITAL NO SE TOCA.

Defender nuestro territorio y espacios naturales de agresiones es nuestro deber moral y ético.

No todo vale en nombre del mantra del progreso.

La Televisión Canaria cubrió la visita para dar cobertura y poder trasladar a la sociedad civil esta situación grave que acontece.

#sihayalternativapartidonacionalistacanario