IDEOLOGIA

Ideología del partido

El Partido Nacionalista Canario (PNC), fundado en 1924 por José Cabrera Díaz en Cuba con los ideales de Secundino Delgado, cuyo Congreso constituyente en Canarias se celebró en 1982 y presidido actualmente por Juan-Manuel García Ramos.

Se define como:

«Un partido político canario, nacionalista, interclasista, democrático, progresista y social, que inspira su teoría y práctica en la tradición democrática canaria de defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz y la distensión entre las naciones».

«… que nació como respuesta al trato colonial sufrido por nuestro pueblo durante 5 siglos -y aún seguimos padeciendo-, anteponiendo los intereses de Canarias a los suyos propios, siendo en la actualidad el referente ideológico de otras fuerzas que dicen ser nacionalistas y que aspira a convertirse en el líder catalizador de la definitiva articulación institucional de la Nación Canaria».

Y entiende el Nacionalismo como:

«La defensa del territorio, de la sociedad y del legado cultural canarios y la defensa de que las decisiones sobre territorio, esa sociedad y ese legado, se tomen en Canarias y no fuera de las islas».

Si te sientes identificado con esta idea, te invitamos a que contactes con nosotros.