Política Fiscal, PNC apuesta por la Ecotasa Turística

23/05/2023

Desde el PNC, somos conscientes que realizar un cambio de modelo de este nivel conlleva un proceso largo, y mucho más en Canarias por todo lo explicado anteriormente.

De ahí que también tengamos propuestas económicas para el modelo actual.

 

ELIMINACIÓN DE INCENTIVOS FISCALES PARA EMPRESAS NO RESIDENTES

Que este beneficio solo se aplique a las empresas que tengan domicilio fiscal real en Canarias.

CREACION DE UNA ECOTASA TURISTICA

Que nos permita usarlo en beneficio de todo lo que el turismo ha consumido de recursos para favorecer la economía circular que promueve el PNC.

INCREMENTAR EL IGIC TURISTICO AL TODO INCLUIDO

Ya que este modelo prácticamente no deja ningún beneficio fiscal en Canarias

MODIFICACION INCENTIVOS ZEC Y REGISTRO DE BUQUES

La (ZEC) Zona especial canaria no es atractiva a día de hoy para generar un ecosistema económico diverso. Se propone cambios en sus incentivos para que realmente tenga la utilidad que debería tener y nos permita generar un modelo variado que beneficie a todos.

CREACION DE UN FONDO SOBERANO

Fondos que ya realizan otros lugares como Singapur o Noruega para proteger una riqueza generada en Canarias y pueda ser usada por generaciones futuras o para cuestiones importantes llegado el momento.

AJUSTES POR INFLACIÓN

Se hace imprescindible realizar unos ajustes para proteger a la sociedad canaria de los devastadores efectos que la inflación tiene en el poder de compra de la sociedad canaria.

Subiendo el mínimo exento y ajustando lo demás a la inflación actual para dar mayor protección.

CUOTA CERO PARA AUTÓNOMOS

Una cuota cero para nuevos autónomos durante 24 meses, y que los autónomos que ganen menos del salario mínimo no paguen cuota.

BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE JOVENES

Reducciones de gastos en seguridad social para las empresas que contraten jóvenes en su primer empleo o que favorezcan contratos indefinidos a los menores de 30.

También proponemos promover una tarifa plana específica de 15 euros/mes de la cuota de autónomos para jóvenes autónomos menores de 20 años, de 20 euros / mes para jóvenes autónomos menores de 25 años y de 30 euros/mes para menores de 30 años siempre que no tengan unos ingresos superiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional

REFORMA DEL AIEM

(AIEM) es un arancel que se aplica en Canarias a ciertos productos. Y a día de hoy perjudica a las exportaciones canarias. Realizando unos ajustes permitiremos equilibrar a las empresas exportadoras como a las que ya están en Canarias.